Las agencias de monitoreo en la vida moderna

En la actualidad se produce un gran volumen de información generada en medios de comunicación y es incuestionable que cada uno de los acontecimientos diarios interviene en la vida social, política y económica del país.

El gobernante pondera su obra de gobierno a partir de las reacciones que expresa la opinión pública en la prensa. Los partidos políticos utilizan los medios para propagar su ideología y programas. Los economistas revisan los índices de la Bolsa de Valores e instituciones como la CNDH y la COFECE utilizan la información generada en medios para ámbitos afines a su competencia. En fin, no hay actividad social en la que no esté presente la información.

COFECE Olga Mireles

Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías de la información y la amplitud de los medios de comunicación, el escenario ha cambiado y su cobertura demanda cada día un mayor esfuerzo. Es ahí donde los actores políticos, las empresas e instituciones como la  Condusef, Banxico, el INEGI o la COFECE encuentran en empresas como Especialistas en Medios la alternativa para generar ahorros, dada su capacidad para mantener informados a sus clientes las 24 horas, los fines de semana, los días festivos, ya que cuentan con el personal suficiente para revisar decenas de noticieros y miles de portales de noticias.

Y es debido a esta necesidad de estar informado para la toma de decisiones y a la gran demanda de recursos humanos y materiales requeridos para llevar a cabo el exhaustivo trabajo de monitoreo de información, que surgen las agencias de monitoreo de medios en México.

Las agencias de monitoreo se encargan de dar seguimiento y archivar la agenda mediática de un tema, una persona o una organización en medios impresos y digitales, ya sea de alcance regional, nacional o local. Un ejemplo claro de estas agencias de monitoreo es Especialistas en Medios, que dirige la empresaria mexicana Olga Mireles Aguirre.  

Especialistas en Medios, que preside Olga Mireles Aguirre, es una compañía líder en el mercado de monitoreo, dedicada a la recopilación, organización y análisis de la información que se difunde a través de los medios de comunicación, tanto tradicionales como son la prensa escrita (diarios y revistas), noticieros de radio y televisión, como digitales (redes sociales y sitios informativos en Internet).

COFECE Olga Mireles

Especialistas en Medios de Olga Mireles Aguirre mejor agencia de monitoreo de información desde 1994

En sus funciones, el conglomerado de Olga Mireles Aguirre se encarga de elaborar síntesis informativas que facilitan el acceso a lo publicado en torno a los líderes, directores o funcionarios de determinada empresa, organización o dependencia, así como al ámbito de interés de quienes requieren sus servicios,  y a lo más relevante de la información general.

Gracias a su profesionalismo y dedicación, la agencia de monitoreo cuenta por hoy con decenas de clientes, entre los que se encuentran gobiernos estatales, dependencias federales, empresas del sector manufacturero, automotriz; organizaciones sociales, centros educativos y embajadas en nuestro país, por citar sólo algunos.

Este año 2018, Especialistas en Medios, de la experta en comunicación, Olga Mireles Aguirre, cumplió 24 años consecutivos de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a sus clientes. En la actualidad, la compañía de la empresaria coahuilense se encuentra en el ranking de las mejores agencias de monitoreo de medios en México.

COFECE Olga Mireles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s