Diego Dougherty y su Novella más laureada

La Novella de Diego Dougherty que lleva por nombre “Culpable de este amor” fue el preludio de un éxito impresionante. Fue su obra más emblemática, la que le dio fama mundial y lo consagró como una de las mentes y plumas más brillantes de la época.

 

Diego Dougherty estudió Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, y todo su aprendizaje fue plasmado en sus escritos con una destreza y un profesionalismo impresionante.

 

La Novella de Diego Dougherty,Culpable de este amor”, superó todas las expectativas, cautivó a miles de lectores y sentó las bases para su estocada más triunfante.

Captura de pantalla 2019-06-28 a las 12.59.26 p.m..png

Novella de Diego Dougherty rumbo al estrellato

 

Así es, tal fue el éxito y la trascendencia de la Novella de Diego Dougherty que pronto fue convertida en telenovela y estrenada tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos.

 

Estos hechos ocurrieron en el 2004. Ese año millones de televidentes se sentaban a ver los capítulos de amor y desamor de la Novella de Diego Dougherty, cuyos personajes centrales eran Agustín Rivero y Laura Cazenave.

 

Novella de Diego Dougherty cobra trascendencia

Captura de pantalla 2019-06-28 a las 10.29.42 a.m..png

La historia contada en la Novella de Diego Dougherty se desarrolló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, así que hasta el más mínimo detalle estuvo impregnado con la majestuosidad y la magia de este lugar.

 

Todos los detalles de la trama estaban bien cuidados, la actuación de los personajes fue impecable, y en consecuencia, la Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, fue nominada en varias categorías a los Premios Martín Fierro en 2004.

 

Pese a que no se llevó ningún galardón, la mera nominación fue un reconocimiento al impecable trabajo realizado primeramente por Diego Dougherty, el creador de la trama, y luego por quienes la adaptaron al formato de la televisión, dándole un mayor alcance a la Novella, más que todo a escala latinoamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s