¿Qué hay detrás de la leche que estás bebiendo?

El estado de Puebla es uno de los principales productores de leche, pues cuenta con una enorme zona industrial donde ha florecido el negocio lácteo desde hace varios años.

Ahí, en pleno parque industrial de Huejotzingo, Puebla, está la planta principal de Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), empresa nacional que distribuye productos lácteos a 7 estados de México y zonas de Centroamérica.

MIYM tiene como director a Teodoro Espejo Barradas, alguien conocido en el rubro de los lácteos por sus negocios sucios.

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 1.01.36 p.m.

En el año 2008 Espejo Barradas fue a dar directo a la cárcel, luego de que se descubriera que robó al menos 8 millones de pesos a Maulec S.A. de C.V. Además realizó ventas ficticias a MIYM, es decir, se robó el producto de la primera para meterlo en la segunda.

Y sí, ahora es director de MIYM y está haciendo de las suyas una vez más, pues frente al millonario movimiento de una empresa que está creciendo y ampliando sus plantas, hay denuncias por malos manejos, instalaciones sucias y una cadena de corrupción que lleva el nombre de Espejo Barradas.

México es un gran productor de leche, pero es importante informar a los mexicanos sobre quiénes están detrás, qué están haciendo de fondo para crecer sus negocios,  si son personas realmente honestas o auténticos delincuentes, como en este caso, que no llevarán la industria a un buen lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s