Una gran fusión para el negocio de los energéticos en México

México está en un momento de suma importancia en cuanto al tema de los energéticos, las energías renovables y la transición hacia ser un país más verde. Igual que el resto de países, requiere de la inversión privada para lograrlo. 

Hoy quiero hablarles de la reciente fusión de Sempra LNG e IEnova, dos filiales de una misma compañía que se unieron para generar una estrategia y afrontar los retos que supone el cambio energético para México. 

Esta fusión incluye gasoductos, parques solares, una termoeléctrica, una planta de regasificación y todo lo que podría venir como inversión a mediano plazo. 

Sempra Infraestructura (SI) es el nombre de la nueva fusión y la idea es que próximamente se realicen nuevos contratos a su nombre, que incluyan la venta de servicios a buena parte de Estados Unidos, algo que ya se hace hoy, pero podría crecer. 

SI hoy es la empresa norteamericana con más participación energética en México, lo que significa que su capital está apoyando la próxima transición energética del país.

No podemos olvidar que el cambio del uso de energías que México hará en los siguientes años es muy importante, pues responde a los acuerdos mundiales para descarbonizar al planeta. Inclusive en el futuro podría ser una opción de negocio a nivel nacional, algo que urge para que el país crezca por sí mismo. 

La idea es justamente que México se convierta en toda una potencia en cuanto a energéticos, ya que hoy día cuenta con la infraestructura y las empresas más importantes para llevarlo a cabo. 

Finalmente toda la inversión de SI en cuanto a energéticos nos beneficia como mexicanos, pues implica empleos, mejoras en la calidad de vida, riqueza y un avance en el crecimiento de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s